03 julio 2013

Sectores afines al MAS toman el consulado de España en Santa Cruz



Al promediar las 10:30 de este miércoles, un centenar de personas, todas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó hasta las instalaciones del consulado de España en la capital oriental. Los sectores sociales reprochan la actitud del Gobierno español en negarles el permiso para volar sobre su espacio aéreo al avión presidencial (FAB 001).

La toma del consulado español se encuentra liderada por el concejal masista Saúl Ávalos, la exconstituyente Silvia Lazarte, entre otros dirigentes regionales del MAS en Santa Cruz. El edil adelantó que los sectores afines al partido de gobierno mantendrán la vigilia en las instalaciones española hasta que el FAB 001 llegue al país.

Los sectores sociales afines al MAS, de todo el país están preparando actividades para recibir al presidente del Estado, Evo Morales. En La Paz, los movimientos sociales fueron convocados para reunirse en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 18:00.

El presidente Evo Morales llegó el miércoles aproximadamente a las 11:00 (hora boliviana) a las Islas Canarias, en España, en su viaje de retorno al país, donde permanecerá una hora para luego partir hacia Fortaleza, en Brasil, y de ahí directamente dirigirse a Bolivia. Media hora más tarde, el FAB 001 alzó vuelo rumbo a su próxima escala, Brasil para concluir en el aeropuerto de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario