15 julio 2013

Santa Cruz Muchas calles cruceñas tienen nombres repetidos



Los nombres de flores son los más comunes entre los vecinos de la ciudad para denominar sus calles, en especial fuera del cuarto anillo, creando conflictos para la orientación y problemas para la planificación de obras, por lo que el Concejo Municipal ha instruido la contratación de una empresa para que efectúe la nueva nomenclatura de las vías.

Otros nombres preferidos para la denominación de vías son Bolivia, de la que existen dos, una en la Villa Primero de Mayo y la otra en el distrito 12; 6 de Agosto, con una calle en la zona del mercado Los Pozos y una avenida en La Cuchilla; así como Antonio Vaca Díez, con una calle en Los Pozos y en el cuarto anillo sector oeste; Vallegrande, con una calle por el mercado Siete Calles y una avenida por el cuarto anillo sur; y por último Beni, con un pasillo y una calle dentro del segundo anillo y una avenida que corre del segundo al octavo anillo.

Daniela Gaya, investigadora de la Dirección de Patrimonio de la Alcaldía, dijo que a su despacho llegan las solicitudes de nominación de calles de las cuales muchas son repetidas, por lo que las rechazan y se debe hacer un estudio para buscarles nombres adecuados.

Comité
Desde 1915 la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz forma parte del comité que nomina las calles, siendo hoy su delegado Mario Suárez Riglos. “Los miércoles nos reunimos para resolver los problemas de varios barrios con nombres de calles y avenidas que son similares o iguales, pero son escollos salvables”, afirmó.
Para evitar problemas en la planificación de las obras por parte de la municipalidad, la presidenta del Concejo, Desi-rée Bravo, dijo que en 90 días la Alcaldía debe iniciar la nueva denominación de las calles en los barrios alejados

No hay comentarios:

Publicar un comentario