04 julio 2013

SANTA CRUZ Masistas pintarrajean la fachada del consulado de EEUU

Un grupo de partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) pintarrajeó la fachada del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Santa Cruz. Los manifestantes consideran que el Gobierno estadounidense estuvo detrás del bloqueo aéreo que sufrió el avión presidencial de Bolivia en Europa.

El exministro de Desarrollo Rural Hugo Salvatierra indicó a una televisora local que el pedido de los movilizados es la expulsión de los representantes de EEUU. Las paredes del inmueble son objetos de mensajes de protestas. También le rociaron pinturas de colores y destruyeron banderas estadounidenses.

La protesta que comenzó esta mañana en las instalaciones del consulado, ubicado en la calle Roque Aguilera # 355, entre Piraí y doble vía a La Guardia se prolongará durante toda la jornada. “Estaremos hasta que se vayan los estadounidenses por lo que le hicieron al presidente Evo Morales (impedir sobrevolar el espacio aéreo de Portugal, Francia, España e Italia)”, indicó uno de los más de cien manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario