05 julio 2013

Rodríguez será embajador en Holanda sin dejar labor ante Corte de La Haya

Eduardo Rodríguez Veltzé fue designado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como embajador de Bolivia ante el Reino de Países Bajos. Sin embargo, el expresidente explicó que no dejará sus funciones como embajador plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, función que cumple por designación del presidente Evo Morales.

A criterio del embajador, ambas funciones son "complementarias" y no se va desatender el trabajo de la demanda marítima boliviana que es una premisa del Estado. Explicó que aún realiza una serie de trámites y su traslado definitivo al país europeo será en agosto.

"Es una designación de la cual yo he sido objeto como embajador ante el Reino de los Países Bajos, Holanda. Como saben anteriormente fui designado como agente del Estado en la causa que Bolivia tiene ante la Corte Internacional de Justicia, cumpliré en La Haya ambas capacidades", afirmó Rodríguez Veltzé en declaraciones a los medios de prensa.

El embajador recordó que Holanda tiene una larga tradición de relaciones bilaterales con Bolivia desde los años 50 con una notable vocación de cooperación con el país. Dijo que el principal propósito será que la "buena amistad" y cooperación se mantengan.

La Corte Internacional de Justicia, conocida también como Corte de La Haya, se encuentra precisamente en Holanda, sin embargo es un ente totalmente independiente de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario