03 julio 2013

Reuters: El Ministro de Defensa de Bolivia desmiente inspección del avión presidencial

Antes de que el avión de Morales despegara para seguir su camino a Bolivia, las autoridades de Austria se acercaron a las escalinatas y la puerta del avión, pero no lo revisaron.

“No se ha permitido y no se va a permitir que ese haga algún tipo de requisa ilegal al avión”, dijo el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera desde La Paz, y añadió que el avión “tiene inmunidad y no puede ser objeto de ningún tipo de registro”.

Por su parte, el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger, había confirmado horas antes que el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, no se encontraba en el avión de Evo Morales que era la causa que supuestamente llevó a cerrar el espacio aéreo.

"El personal del aeropuerto puede dar garantías de que a bordo no había nadie que no fuese ciudadano boliviano", dijo Spindelegger en el aeropuerto de Viena.

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó de emergencia en Austria después de que Francia y Portugal no permitieran que sobrevolara por sus países. Según el canciller de este país suramericano, esta prohibición amenazó la vida del líder boliviano.

En la actualidad, el aeroplano se dirige al aeropuerto de la ciudad brasileña de Fortaleza, donde realizará otra escala técnica para luego llegar al destino final, La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario