31 julio 2013

RESULTADOS DEL CENSO 2012 Cámara de Diputados convoca a Caro para explicar datos del Censo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), dio a conocer este miércoles que se convocó a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, para que presenten un informe oral sobre los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda este jueves ante el pleno camaral.

La legisladora dijo que antes de que se generen confrontaciones a nivel nacional, como advirtieron algunos opositores, primero se debe recibir la información de las instituciones responsables para tener datos precisos del Censo.

"Justamente estamos convocando el día de mañana (jueves) al INE y al Ministerio de Planificación para poder tener una posición al respecto, es decir más allá de que sea confiable o no, estamos viendo una diferencia entre datos preliminares y datos oficiales y esa diferencia por supuesto que tiene ser absuelta", afirmó Tejada.

Según los datos oficiales del Censo, Bolivia tiene 10.027.254 habitantes, distribuidos en los nueve departamentos del país. No obstante, el 23 de enero pasado, el presidente Evo Morales dio a conocer datos preliminares del Censo y señaló que Bolivia tenía 10.389.913 habitantes. La diferencia es de 362.659.

No hay comentarios:

Publicar un comentario