14 julio 2013

Quintana califica de "peón" del imperio al presidente de España

n entrevista con los medios estatales, el ministro desmenuzó los pormenores que rodearon a este conflicto que tiene como principal protagonista al Gobierno de Estados Unidos, quien utilizó a sus aliados en Europa para poner en riesgo la vida del presidente, bajo la supuesta sospecha de que el ex agente de inteligencia de su país, Edward Snowden, se encontraba en su avión.

Las naciones que impidieron el tránsito aéreo a Morales, el pasado 2 de julio, fueron Portugal, Francia, España e Italia, países que, según el ministro de la Presidencia, son "colonias de primera clase" de Estados Unidos.

"Quién va a creer hoy día en que el presidente Rajoy gobierna España. Dígame usted: ¿Usted cree que el presidente Rajoy gobierna España después de esto?. ¿Usted cree que el canciller García-Margalllo es canciller del Estado español, del Gobierno español?. Son peones subalternos en un tablero del poder imperial y por eso decía son colonias de primera, habrá otras, seguramente, colonias de segunda o de tercera o de quinta", señaló.

Dijo que el canciller de España "anda tartamudeando" cuando no se decide en pedir o no disculpas al Gobierno de Bolivia por este incidente, lo propio las administraciones de Italia, Francia y Portugal que, tras el conflicto, han quedado como "países indecorosos" que quedaron en "ridículo" a causa de Estados Unidos.

Además, enfatizó en la necesidad de crear un nuevo organismo global que haga respetar los "valores universales", si es que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no cumple con los tratados internacionales que se vulneraron con el incidente aéreo.

Por otro lado, dijo que amerita crear un "nuevo movimiento global de los indignados" contra el imperio, que, con sus acciones, "achata" la calidad de la dignidad humana para darle valor a las empresas.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario