02 julio 2013

Presidente en ejercicio pide disculpas e instruye retiro de harina con fecha de vencimiento expirada



El presidente en ejercicio Álvaro García pidió hoy disculpas por la entrega, a hogares de acogida, de al menos 200 quintales de harina con fecha de expiración vencida y anunció que ese lote fue retirado y será repuesto por similar cantidad incautada al contrabando. Atribuyó el hecho a la negligencia de un funcionario del Ministerio de la Presidencia y anunció sanciones.

“Va haber alguna sanción administrativa contra el funcionario que tuvo esta mala fe o esta falta de preocupación”, anunció en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La autoridad asistió ayer a El Alto al acto de entrega de 1.040 quintales de harina, además de otros artefactos de línea blanca, para diferentes hogares de acogida. La Razón, según una nota publicada hoy, corroboró que bolsas blancas de harina, marca Viada, tienen fecha de elaboración del 18 de diciembre de 2012 y de 16 de junio de 2013 de expiración.

“Quiero pedir disculpas a los que han recibido esta harina. Lamento mucho, no me alcanzaba el tiempo para revisar en persona cada uno de los quintales, gracias por la preocupación de la denuncia, pido disculpas a nombre de funcionarios subalternos”, sostuvo.

Según García, la cantidad de bolsas de harina con fecha de vencimiento expirada asciende a 200 quintales que representan cerca del 20% del total. “Ha habido un trabajo negligente de algunos funcionarios en el Ministerio de la Presidencia que no hicieron esfuerzo de revisar quintal por quintal”, insistió.

De acuerdo a un reporte de la agencia estatal ABI, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, señaló que la harina entregada fue verificada y certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que su consumo estaría garantizado.

El plazo para la reposición de lote está es de dos días. Para el caso, las Fuerzas Armadas serán las responsables de trasladar el producto recién incautado, apto para el consumo, desde el sur de Potosí hasta el departamento paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario