03 julio 2013

Pérez convoca al 'pueblo del mundo' a rechazar acciones 'imperiales' contra Morales

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, convocó el miércoles 'al pueblo del mundo' a rechazar las acciones 'imperiales' contra el presidente Evo Morales, quien ayer fue impedido de retornar a Bolivia procedente de Rusia, donde cumplió una misión oficial.

'Lamentar que la dignidad de Latinoamérica haya sido pisoteada de esta manera, convocamos al pueblo latinoamericano, al pueblo del mundo a rechazar estas acciones imperiales contra el hermano Presidente', dijo en entrevista con Bolivia TV.

Ayer, Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a La Paz.

Esa situación retuvo al Mandatario en el aeropuerto de Viena, Austria, donde permaneció 14 horas antes de partir rumbo a La Paz a las 5 de la madrugada (hora boliviana).

Pérez manifestó que el Presidente estaba cumpliendo una 'misión oficial', estaba en 'representación de Latinoamérica' cuando sufrió la violación de sus derechos.

El Viceministro aseveró que lo sucedido no 'se quedará así' porque el país efectuará acciones de derecho internacional contra los estados que 'siguen creyendo estar en época colonial'.

Finalmente la autoridad convocó a los bolivianos a expresar la solidaridad con el Mandatario y recibirlo a su llegada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario