01 julio 2013

Oposición elegirá candidato del frente amplio hasta en 2014



Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas de oposición prevén elegir al candidato del frente amplio hasta marzo del 2014, el cual sería designado mediante elecciones primarias y encuestas en los nueve departamentos del país para que tenga el respaldo de la población, anunció el diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro.

Según el legislador, los partidos y agrupaciones que podrían conformar este frente son la agrupación Verdad y Democracia Social (Verdes) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; Primero el Beni; el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); la agrupación País de Chuquisaca y el partido Poder Autonómico Nacional (PAN) de Tarija. Se prevé que hasta fin de año se puedan sumar otras fuerzas como el Movimiento Sin Miedo (MSM), acotó.

"El próximo año tenemos que enmarcarnos en realizar ese proceso, si son elecciones primarias, si son encuestas, no ha de ser menos de 90 días que nos demande aquello y de esa manera podemos estar listos para encarar las elecciones del próximo año, creo que esos son los tiempos. El primer trimestre del próximo año creo que debería ser el tiempo en el que el frente amplio esté tomando decisiones", informó Navarro.

En lo que resta de este año se planea consolidar la unión de los partidos de oposición, por lo que se trabajará en la "propuesta programática, debatir las formas, los métodos que utilizaremos para elegir el candidato, así podemos tener una oferta clara, una propuesta, una visión alternativa que ofrecerle al país y además que una metodología para la elección de los candidatos", señaló. DORIA MEDINA

Asimismo, Navarro dijo que el líder de su partido político, Samuel Doria Medina, postulará como candidato de este frente amplio, pero no rechaza la posibilidad de apoyar a otro aspirante que tenga mayor apoyo para estos comicios.

"Él ha dicho abiertamente que está compitiendo para ser el candidato del frente amplio, pero Samuel también tiene la absoluta claridad de que si hay otro candidato que tiene más apoyo, pues Samuel brindará su apoyo a ese candidato. Si Samuel es el que tiene mayor apoyo, será el que reclame apoyo del resto. Y con esa claridad estamos en Unidad Nacional, trabajando la construcción del frente amplio", afirmó.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario