03 julio 2013

"No soy un criminal", afirmó Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó el miércoles de la forma en que fue tratado después de que su avión fuera desviado a Viena debido a sospechas de que trasladaba al informático estadounidense prófugo Edward Snowden.

"No soy un criminal", afirmó Morales en el aeropuerto de la capital austríaca a la Agencia Austria Press, después de que según las autoridades bolivianas Francia, Italia y Portugal negaron el ingreso de su avión a su espacio aéreo.

Responsables bolivianos y austríacos dijeron que Snowden no se encontraba a bordo del aparato que llegó de Moscú el martes por la noche, aunque por el momento el avión no ha sido registrado.

Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita desde el 23 de junio. Escapó a una inculpación de espionaje en Estados Unidos luego de revelar un amplio programa de vigilancia telefónica y en Internet.

Morales dijo a la prensa que Madrid había pedido inspeccionar su avión antes de darle la autorización para entrar a su espacio aéreo, pero que él se negó porque sería una violación de la legislación internacional.

Luego, España anunció que otorgó el permiso para que su avión sobrevuele su espacio aéreo y haga una escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario