24 julio 2013

Movimiento Demócrata Social confirma sigla para elecciones

En asamblea desarrollada en Cochabamba, los líderes y adherentes de la oposición determinaron cambiar el nombre del partido Consenso Popular al Movimiento Demócrata Social para participar en las elecciones generales de 2014, tras la última negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aprobar la fusión de partidos y agrupaciones ciudadanas.

Según explicó el diputado Tomás Monasterio, el argumento del TSE fue que había exceso de personería jurídica en la oposición, pues no podían fusionar a grupos con alcance regional, local y nacional.

“Esto no requiere ningún tipo de trámite en el Órgano Electoral, simplemente es el anuncio de la modificación de la nomenclatura del nombre para un partido nacional que nos acredita totalmente para las elecciones de 2014”, dijo.

Esta confirmación hará que agrupaciones como Primero el Beni de Ernesto Suárez o Verdad y Democracia Social (Verdes) de Rubén Costas sean cobijadas dentro del MDS que pretende consolidar un solo frente opositor pese a las disidencias internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario