30 julio 2013

Morales ordena que en todos los ministerios se sirva mate de coca

El presidente Evo Morales ordenó este lunes que en todas las reparticiones del Estado se sirva la infusión del “bimate”, una mezcla de coca y estevia, que será producido por la planta procesadora del arbusto inaugurada ayer en la zona Villa El Carmen, salida a Yungas norte de La Paz, donde anunció que en próximas horas llevará la oferta oficial a los países del ALBA.

En su discurso recomendó a los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas - propietaria de la planta procesadora- visitar cada repartición y comunicarle la oficina estatal renuente a este instructivo verbal para corregir ese comportamiento de los funcionarios públicos.

El consumo casi obligado tiene el propósito de apoyar el proyecto de industrialización y su nuevo producto que se producirá en una cantidad aproximadamente 70 toneladas de coca/ año, mientras la planta será controlada por 16 trabajadores, entre técnicos y operadores.

Morales anunció que este 30 de julio formalizará la oferta de venta en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en Guayaquil el 30 de julio, donde se abordará el desarrollo de la integración económica y de programas sociales en la región. Dijo que en su última visita a Ecuador cerró un trato preliminar con su colega Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario