04 julio 2013

Morales cierra un polémico viaje de más de 32 horas

Como un ‘amedrentamiento’ y una ‘amenaza’ a todo el continente latinoamericano tomó el presidente Evo Morales su retención en el aeropuerto de Austria y demandó a “algunos países europeos a liberarse” de la injerencia de EEUU.

“Seguramente el imperio y sus sirvientes piensan que amedrentar a un presidente debe ser un hostigamiento, una intimidación a los pueblos y a los movimientos que luchan”, dijo en su discurso. Así cerró un viaje polémico de más de 32 horas.

Eran las 23:37 cuando el avión presidencial FAB-001, con el primer mandatario a bordo, dejaba caer su escalinata, donde esperaba el vicepresidente. Ataviado con una chamarra negra y sonriente, Morales bajó de la aeronave y saludó a los casi 5.000 simpatizantes que se reunieron en las afueras y en la pista del aeropuerto de El Alto.

Los militares aprovecharon el momento para entregarle una estatua del propio Morales con el puño izquierdo en alto; luego empezó la larga romería de Evo entre sus simpatizantes y autoridades que se apostaron en la pista del aeropuerto.

Doce ministros, las presidentas de las dos cámaras legislativas varios diputados y senadores acudieron a saludar a la primera autoridad en medio de un clima gélido.

“He visto de cerca que algunas potencias se unen para seguir planificando políticas con políticos que solo matan de hambre, que no piensan en el pueblo, solo piensan en ellos en pequeños grupos, jerarquías y monarquías; estoy seguro de que esas políticas van a terminar”, refirió antes de agradecer el apoyo recibido.

A las 23:58, Morales, acompañado de su hija Eva Liz y del vicepresidente, abandonaba el aeropuerto de El Alto rumbo a la residencia presidencial, hoy debe estar presente en Cochabamba, donde se reunirá con sus homólogos de Unasur

En las calles

Dos festejos suspendidos
Los festejos patrios de Estados Unidos y de Francia, previstos para este mes, fueron suspendidos “hasta nuevo aviso”.

vuelo de 17 horas
El avion FAB-001 partió del aeropuerto de Viena a las 05:30 y viajó por 17 horas, atravesó Europa y enfiló hacia el sur para llegar a Bolivia, a las 23:30.

funcionarios obligados
Los empleados públicos denunciaron que a través de circulares los obligaron a subir al aeropuerto a recibir a Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario