07 julio 2013

MNR prepara su “tercera etapa” histórica con elecciones internas

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió rearticular su estructura durante este año para emprender una nueva etapa política después de una década de perfil bajo como consecuencia de la funesta gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada. El 25 de agosto se desarrollarán los comicios internos en el partido rosado en los nueve departamentos del país, esperando recuperar el terreno perdido ante la hegemonía del actual régimen.

El actual jefe en ejercicio del MNR, Johnny Torres Terzo, sostuvo que concluye su gestión con la satisfacción de haber asegurado la cohesión de su partido durante épocas difíciles que no obstante se tradujeron en importantes victorias como la obtenida en las elecciones para la gobernación del Beni para la que el rol del MNR fue esencial. “A diferencia de lo que ocurre en otras organizaciones en estas elecciones no se conocen los resultados de antemano, se elegirá todo desde abajo hasta arriba y en todo el país.” concluyó.

Por su parte el vocero nacional, Luis Eduardo Siles dijo se trata del ingreso a la “tercera etapa” en la historia del MNR ya que “la etapa inicial fue la de la Revolución Nacional, que duró, con interrupciones, desde los años 50 s hasta 1985, la segunda, de la Participación Popular e inclusión, que fue la que concluyó en 2003 y la tercera etapa empieza ahora con la refundación del partido mediante estas elecciones internas”.

El calendario electoral comienza con la inscripción de los candidatos a jefes de comando departamentales hasta el 9 de agosto, las elecciones a nivel departamental el 25 de agosto y la elección de la directiva nacional el 4 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario