26 julio 2013

MNR en emergencia por la expropiación de Casa Rosada

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se declaró en emergencia ante el intento de expropiación de la Casa Rosada, su sede política, ubicada en la calle Nicolás Acosta 574, zona de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El jefe nacional de esta fuerza política, Johnny Torrez, dio a conocer la denuncia mediante una carta que indica “desconcierto e indignación” de la militancia de este partido contra el alcalde de la ciudad Luis Revilla, actual militante del Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Habiendo cumplido con sus obligaciones tributarias y siendo la sede operativa de una organización política nos parece un absoluto desatino pretender expropiar la sede del MNR so pretexto de que la cercana escuela ‘República de Cuba’ requiere una ampliación, habiendo como se señala en el memorial adjunto, otros terrenos en el mismo barrio que pueden perfectamente cumplir con ese fin algunos de los cuales incluso exhiben un cartel que ofrece su venta”, asegura el MNR en la carta.

Torrez explica que el inmueble fue adquirido por el aporte individual de miles de militantes hace más de veinte años y que fue saqueado por las convulsiones sociales del 2003, por lo que hasta 2013 estuvo en un proceso reconstrucción en su infraestructura.

“En 2013, y en el marco de la más absoluta buena fe, confiando en la integridad de la autoridad municipal, la dirección actual del MNR se acogió al perdonazo tributario promulgado por el Gamlp y mediante la elaboración de un plan de pagos regularizó la situación tributaria del inmueble, el mismo que se encuentra vigente y al día”, explica Torrez.

En ese sentido, la dirección nacional del MNR sostuvo que de concretarse la expropiación la acción sería considerada política por la gestión municipal que se lleva adelante el Movimiento Sin Miedo (MSM).

“En el futuro próximo, otras instituciones democráticas podrían también ser víctimas de similares atropellos, ya que está fuera de toda duda que el alcalde estaría realizando una acción política de venganza contra el MNR por la derrota que les propinó –aliado a otras fuerzas democráticas – al MSM y al MAS en las elecciones para la Gobernación del Beni”, dice parte de la misiva.

En la actualidad, la Casa Rosada cuenta con oficinas de la Dirección nacional del MNR, del Comando Departamental de La Paz para actividades políticas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario