05 julio 2013

Ministerio Público allana domicilio de exgobernadora Sabina Cuéllar

Autoridades del Ministerio Público allanaron hoy el domicilio particular de la exgobernadora de Chuquisaca, Sabina Cuéllar y de su hijo, acusados de ser los autores de la difusión de un documento digitalizado que circula en las redes sociales, que denuncia un supuesto acto de corrupción en la actual Gobernación.

"Este es un proceso que inició el Gobernador (Esteban Urquizu) en contra del señor Leonardo Ávalos por una supuesta falsedad material de una publicación que se hubiera realizado en facebook, nosotros consideramos que el Ministerio Público está actuando con excesos en este caso", afirmó a los periodistas Ariel Coronado, abogado defensor de la ex autoridad.

Por su parte, Cuéllar reconoció la orden de allanamiento del Ministerio Público.

En el ingreso a este domicilio, la fiscal Jaqueline Bustillos autorizó el secuestro de celulares de la familia de Cuéllar y una computadora portátil de Leonardo Ávalos con fines de investigación.

"Estamos ejecutando un orden de allanamiento dentro de un caso que se ha iniciado a denuncia de la Gobernación y en el cual se ha solicitado una orden de allanamiento, mi persona está cumpliendo lo que dispone el artículo 5, numeral 6 de la Ley 260", señaló.

En pasados días, el gobernador Esteban Urquizu, instauró un juicio al responsable o responsables de una denuncia que circula en las redes sociales en contra de esta autoridad, que lo involucra en un supuesto acto de corrupción por la compra directa de semilla de trigo en noviembre de 2012, por un monto de más de 900 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario