28 julio 2013

MAS-IPSP alista proceso de reinscripción

Tras la reinscripción de militantes no se aceptará a invitados sino a militantes.

Dos autoridades que incurrieron en faltas al reglamento de ética fueron expulsadas este año del instrumento político.

El Tribunal de Disciplina y Ética del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), determinó que en el futuro proceso de reinscripción de militantes no se aceptará la incorporación de aquellas personas que fueron expulsadas o que tengan antecedentes dentro de esta fuerza política.

Teodoro Barrientos, presidente de este Tribunal, afirmó que “las personas que tienen antecedentes no se van a reinscribir” y que la única forma de retornar al seno del partido en función de gobierno es a través de “un perdón” que puedan obtener en el Congreso Ordinario a realizarse en marzo de 2014.

Barrientos indicó además que después del proceso de reinscripción e inscripción de militantes, no habrá más “invitados” en el Órgano Ejecutivo, ya que cualquier autoridad que se encuentre en algún cargo debe ser parte del instrumento político.

De acuerdo con los registros de la Comisión de Ética, en la presente gestión solamente se expulsó a dos asambleístas departamentales de Chuquisaca, Domingo Alcibia y Javier Humana, por el escándalo público del 20 de diciembre de 2012, por el cual están siendo procesados en la justicia ordinaria.

A éstos se suman otros casos en los cuales militantes del MAS-IPSP fueron expulsados, uno de los casos más relevantes está vinculado con la venta de avales para acceder a cargos públicos en 2007.

El dirigente del partido en función de gobierno aclaró que no existen otras denuncias escritas por faltas graves que impliquen la expulsión, y anticipó que en este Tribunal “no se atienden problemas personales” entre militantes, a quienes solamente se les recomienda que se definan si están con el proceso de cambio o no.

El MAS-IPSP definirá en los próximos días la fecha para el inicio de la inscripción y reinscipción de sus militantes.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario