03 julio 2013

Manifestantes tiran piedras contra la Embajada de Francia y queman banderas europeas

Alrededor de 50 personas, entre ellas campesinos vestidos con Ponchos Rojos y algunos funcionarios públicos, atacaron esta mañana con piedras a la Embajada de Francia en La Paz y quemaron las banderas de ese país y de la Unión Europea, reportó la Red ATB de La Paz.

“Son como 50 personas, hay Ponchos Rojos y funcionarios del Viceministerio de Descolonización, hicieron un desagravio por la retención del presidente Evo Morales en Europa y luego tiraron piedras, pero no rompieron vidrios”, señaló un vecino de la zona de Obrajes, donde está ubicada esa legación diplomática.

“También han arrancado las banderas de Francia y una de color azul con estrellas (Unión Europea) y las han quemado”, agregó otra persona en contacto con Erbol y luego comentó que minutos antes se retiraron del lugar un grupo de una decena de policías. “No hay policías ahorita en este lugar”, indicó.

“En este momento, están bloqueando la calle 8 de Obrajes, el acceso a la Embajada de Francia; han pegado carteles en las paredes, en los cuales se lee: “propiedad de los Ponchos Rojos”, “expulsión”, “hipócritas”, “Francia, tu democracia es colonialista”, “Fuera de Bolivia”, dijo y añadió que en el acto de desagravio los “discursantes pidieron expulsar a los embajadores de los países que impidieron volar al Presidente de Bolivia por su espacio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario