16 julio 2013

Los demócratas insisten en la fusión para ir a las elecciones



El Movimiento Demócrata Social espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie esta semana sobre el recurso de revisión que presentaron, tras conocer la negativa de los vocales sobre la fusión de agrupaciones para crear un partido político.
Se prevé que la sala plena se pronuncie el jueves sobre el caso, después de la reunión que sostendrán en Cochabamba los presidentes de los tribunales departamentales, según el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.
En caso de que los vocales ratifiquen el fallo, de no dar curso a la fusión de alianzas entre agrupaciones para crear un nuevo partido, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, adelantó que como alternativa tienen la posibilidad de unirse con agrupaciones a escala nacional y partidos políticos para concretar una alianza solo para los comicios 2014 y 2015.
Peña hizo esa afirmación en el marco del lanzamiento del concurso denominado Demócratas en acción.

Reglamento
El TSE aprobó el reglamento para agilizar el trámite de renuncia a la militancia política en un partido o agrupación ciudadana. Se debe llenar un formulario de renuncia y adjuntar la fotocopia del carné de identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario