25 julio 2013

Líder del MNR aclara que habrá elección ciudadana para jefatura

El jefe del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), Johnny Torrez, informó ayer que la organización política alista las elecciones internas para las jefaturas departamentales y municipales en el país, con la modalidad del voto abierto, en el que cualquier ciudadano mayor de 18 años podrá tener derecho al sufragio, con miras a los comicios generales de 2014.

Según el movimientista son alrededor de 300 mil militantes aproximadamente en todo el país, de acuerdo a los registros contabilizados en las últimas elecciones internas en 2008. Sin embargo, Torez remarcó que las cifras ahora podrían modificarse tras determinar el voto abierto.

“Convoco a todo el pueblo en general a que acudan el domingo 25 de agosto a las mesas de votación del MNR porque en realidad la votación es a padrón abierto, vale decir que no hay necesidad de mostrar un carnet de la militancia, cualquier ciudadano incluido el presidente Evo Morales puede ir a votar”, afirmó.

Anunció que el 9 de agosto es el último día de plazo para presentar documentación de quienes quieren postular a los cargos de jefatura.

Por otra parte, consultado sobre algunas supuestas rupturas dentro del partido político, dijo que el denominado “gonismo”, está presente en los militantes del MNR, por tanto si existieran alejamientos internos, el gonismo es representa la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario