29 julio 2013

Habló Larry Memmott EE.UU. quiere "recuperar la amistad" con Bolivia

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, afirmó este lunes que su país tiene la intención de superar las tensiones y “recuperar la amistad” con el país a través de la diplomacia entre ambas naciones.

El representante norteamericano vertió estas palabras en el acto de posesión del nuevo embajador de Bolivia en el Reino de Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, de quien destacó sus expresiones respecto a la importancia de la diplomacia en las relaciones entre los países.

"Es muy importante recordar que la diplomacia entre los países cuando hay tensiones es clave para poder resolver esas tensiones y recuperar la amistad", dijo el diplomático.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos atraviesan momentos difíciles, pese a la firma de un Convenio Marco que suscribieron ambos países el 7 de noviembre de 2011, que, entre otros puntos, establecía la restitución de embajadores y mejorar la lucha contra las drogas.

Una de las recientes trifulcas entra ambos países se dieron cuando el Gobierno boliviano acusó a Estados Unidos de ser el responsable de bloqueo aéreo que sufrió Morales en Europa el pasado 2 de julio, cuando España, Francia, Portugal e Italia negaron el tránsito de la nave del presidente, bajo la sospecha de que el ex contratista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, se encontraba a bordo.
ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario