15 julio 2013

Gobierno rechaza haber ordenado requisa de avión oficial de Brasil

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra aseguró este lunes que no tiene ninguna información sobre la supuesta orden para requisar el avión del ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim por la sospecha de que podía estar trasladando al senador Roger Pinto.

“En realidad no tenemos ninguna información al respecto, no tengo conocimiento”, dijo Saavedra, según señala el portal de radio Fides y agregó que respetan la normativa internacional y los tratados referidos a la inmunidad de los aviones oficiales.

El Gobierno de Bolivia criticó duramente a España y a su embajador en Austria por haber intentado revisar el avión en el que el presidente Evo Morales retornaba de Rusia hace dos semanas y que tuvo varios problemas para surcar cielos europeos.
El periódico brasilero 'Diario Do Poder' denunció el fin de semana que a finales del año pasado el Gobierno ordenó que se revise el avión en el que viajaba Amorim para comprobar que Pinto no iba a bordo y que incluso se emitió una nota de protesta que se mantuvo en secreto.

Roger Pinto se encuentra asilado hace 13 meses en la Embajada de Brasil en La Paz sin la posibilidad de salir debido a que no se le otorga el salvoconducto para viajar a territorio brasileño, donde goza de refugio.

Esto ha sido criticado por analistas que ven en el Gobierno una actitud ambigua cuando piden respetar el derecho de asilo de Assange y Snowden y no lo hace con el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario