26 julio 2013

Gobernador Rubén Costas confirma visita de Henrique Capriles



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó hoy la próxima llegada del líder de la oposición venezolana Henrique Capriles a Bolivia.

"Con alegría les anuncio que el Gobernador de Miranda, @HenriqueCapriles nos visitará, tenemos una muy buena relación y lo esperamos pronto", escribió Costas en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles ni fechas sobre la visita.

Capriles, que estuvo recientemente por Colombia, Chile y Perú, anunció ayer posibles visitas a Brasil, Bolivia y Ecuador, aunque no dio fechas ni dijo con quiénes se reunirá en esos países.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dijo a Efe que el lunes próximo se informará en rueda de prensa sobre la fecha de llegada de Capriles a Bolivia y la agenda que tendrá el opositor venezolano en el país andino.

"Se ha concertado un encuentro entre el gobernador Rubén Costas y el gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que pueda visitar Bolivia (...) Los equipos de ambos gobernadores en estos momentos están trabajando la agenda y las cuestiones operativas para concretar este encuentro", agregó.

Inicialmente, Capriles llegaría sólo a Santa Cruz para la reunión con Costas, si bien la agenda aún no está cerrada por completo.

Consultado sobre si la visita del opositor venezolano podría provocar un enfrentamiento entre Costas y el presidente Evo Morales, Peña indicó que tal vez el oficialismo sí la vea como un problema, pero que la gobernación cruceña no busca la confrontación.

"Son dos gobernadores que tienen todo el derecho de reunirse y hablar de los problemas de Latinoamérica, hablar de las democracias y compartir criterios (...) No estamos aquí para generar violencia ni confrontación, nuestros actos son democráticos, son legales, y si alguien quiere promover violencia, allá ellos", señaló.

Morales es aliado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Para Peña, la reunión entre Costas y Capriles fortalecerá "la democracia" porque, según dijo, "va a ser algo muy bueno para Bolivia, para Venezuela y para Latinoamérica que dos gobernadores líderes en sus países puedan reunirse".

Costas es uno de los líderes opositores que se ha enfrentado con Morales en los últimos años, al que ha acusado varias veces de manipular la Justicia para perseguir y anular políticamente a los dirigentes cruceños, aunque el Gobierno rechaza la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario