07 julio 2013

Evo volvió a dar cheques a alcaldes

Medio centenar de alcaldes de municipios del departamento de Santa Cruz ayer regalaron una sonrisa a Evo Morales. Lo hicieron al momento de recibir de las manos del presidente un cheque correspondiente al programa Bolivia cambia, Evo Cumple, cuyo fin está destinado a la ejecución de 84 obras para la salud, educación, deporte, equipamiento comunal e infraestructura vial.

Morales llegó a Santa Cruz después de las 18:00 al aeropuerto El Trompillo, y pasadas las 19:00 se reunió con los alcaldes para entregarles el adelanto de Bs 21.232.843, de un total de financiamiento de Bs 106.164.218, dinero que el Ministerio de Comunicación informó proviene del Tesoro General de la Nación. El alcalde de San Miguel y presidente de la Mancomunidad Chiquitana de Municipios, Pedro Damián Dorado, propuso que el programa Bolivia cambia, Evo cumple se convierta en un patrimonio nacional y se comprometió a defender ese beneficio. Resaltó que es la tercera vez que el presidente entrega un cheque referido a dicho programa. “Con los $us 300.000 que recibiré construiré un hospital de segundo nivel”, prometió.

Cabe recordar que en semanas pasadas el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el programa Bolivia cambia, Evo cumple tiene "cero transparencia", que se manejaron unos $us 438.706.300 en el periodo 2006-2011, y que "Aún nadie ha rendido cuentas al pueblo boliviano".

Morales, ayer, por su parte, al momento de entregar los cheques, resaltó las obras que se edificarán con esos recursos.

Vecinos de Cuatro Cañadas

Un centenar de representantes de las juntas vecinales de Cuatro Cañadas, a 105 km al este de Santa Cruz, ayer llegaron hasta el hotel Casa Blanca, al promediar las 16:00. Limberg Choque, la cabeza visible de ese movimiento, dijo que llegaron para entregar documentos al presidente referidos a un caso de corrupción en la Alcaldía de Cuatro Cañadas. “Pero recibimos gases lacrimógenos y agua por parte de la policía”, denunció y amenazó con que bloquearán la carretera con tal de ser escuchados.

LOS DATOS

Dentro y fuera del acto de entrega

1 Los alcaldes fueron llegando al hotel Casa Blanca desde las 16:30 y estaban pendientes del presidente, que a esa hora estaba en Cochabamba.

2 A Santa Cruz también llegaron los ministros de Gobierno, el de Salud y la presidenta del Senado.

3 La Asociación de Municipios de Santa Cruz brindó apoyo a Evo por lo ocurrido en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario