14 julio 2013

En Ecuador esperan la llegada de Evo Morales



El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Ecuador el 23 de julio donde se reunirá con su homólogo Rafael Correa, cuyo gobierno respaldó al boliviano en el incidente que vivió en cuatro países de Europa, donde se le cerró su espacio aéreo en algunos países.

“El compañero Evo Morales va a estar en Ecuador el próximo 23 de julio. Bienvenido Evo, te estamos esperando con los brazos abiertos”, dijo ayer el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien ejerce como presidente encargado ante la ausencia por vacaciones del presidente Rafael Correa.

Respaldo. Glas se refirió a la cumbre del Mercosur, celebrada el viernes en Montevideo, Uruguay, en la que Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador —en proceso de adhesión— exigieron explicaciones y disculpas públicas a Morales.

“Dimos un gran respaldo al compañero Morales, que sufrió una agresión de parte de algunos países europeos lo cual no lo vamos a aceptar”, indicó.

El Presidente boliviano se vio impedido de utilizar el espacio aéreo de Francia, España, Italia y Portugal por sospechas de que en su avión trasladaba al fugitivo excontratista de Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien se encuentra desde hace 19 días en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

Rusia estudia todavía el pedido de asilo que Snowden solicitó a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario