22 julio 2013

El MSM repetirá elecciones internas en siete municipios

El Movimiento Sin Miedo (MSM) repetirá las elecciones internas en los municipios de Aiquile, Tiquipaya, Machacamarca, Caracollo, Toledo, Villamontes y El Alto ante la existencia de irregularidades en los comicios del 30 de junio.

Esta fue una decisión asumida por el Tribunal Nacional Electoral del MSM en su proceso de democratización interna con el fin de evitar susceptibilidades en las filas de los Sin Miedo. Existirán dos ocasiones para la repetición de elecciones, la primera el 28 de julio y la segunda a mediados de septiembre que será exclusiva para la ciudad de El Alto.

El presidente del Tribunal Nacional Electoral del MSM, el diputado Fabián Yaksic, explicó que se volverán a realizar los comicios en estos seis municipios debido a la desprolijidad en el llenado de las actas de escrutinio, el manejo inadecuado de las listas de votantes y a factores logísticos.

Aseguró que estas nuevas elecciones se realizarán bajo las mismas condiciones reglamentarias del 30 de junio: "votarán todos aquellos militantes que se inscribieron a principios de año en los libros partidarios por las fórmulas que presentaron su candidaturas hasta el 30 de abril".

Agregó que es importante contar con los resultados de estas localidades porque no solamente eligen a la nueva dirigencia municipal, sino también departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario