01 julio 2013

El MSM eligió a sus líderes de cara a institucionalizar sus filas

El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) eligió ayer por primera vez y por medio de votación a más de mil líderes locales y nacionales, en un proceso eleccionario que da un paso en su institucionalización interna.

“Estamos muy contentos en todo el país. El balance de la jornada, positivísimo. Los ‘sin miedo’ hemos vivido una jornada democrática”, sostuvo Fabián Yaksic, presidente del tribunal nacional electoral de esta tienda política, al realizar una evaluación de la jornada.

La elección de los “sin miedo” se efectuó en 128 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

Al menos 30 frentes internos se disputaron el voto de los militantes de este frente. Se anunció que más adelante se efectuará una segunda fase eleccionaria en Pando, Beni y Chuquisaca.

Yaksic informó que los resultados se conocerán hasta el miércoles, cuando se cierre todo el cómputo nacional.

La diputada Marcera Revollo informó a ERBOL que este proceso de votación se realizó de acuerdo con todas las normas del Órgano Electoral, “como la etapa de inscripción de votantes, compra de libros, registro en la notaría y otros puntos”.

En el proceso de ayer se eligió a un “segundo contingente de dirigentes”, puesto que el primero fue elegido por voto en el congreso del MSM, informó a su vez Juan Del Granado, líder de este partido político.





Repetirán votación en El Alto

Yaksic denunció que entre las 15:00 y 16:00 el recinto de votación que se instaló en El Alto, en la Universidad San Francisco de Asís, sufrió un atentado.

Introdujeron granadas de gas al lugar de votación y generaron fuego a las ánforas y papeletas. El tribunal electoral decidió repetir la votación en ese municipio.

“No nos van a amedrentar, vamos a repetir la votación y la haremos cuando nos pongamos de acuerdo con la dirigencia y la militancia del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario