16 julio 2013

El departamento de Santa Cruz acoge a 500 mil paceños



Con mucha alegría y orgullo de ser paceños, los residentes de ese departamento que viven en Santa Cruz festejan este 16 de julio los 204 años de la gesta libertaria de su prócer Pedro Domingo Murillo. Según el Centro de Residentes Paceños (Cerepa), en la actualidad más de 500.000 ‘chucutas’ residen en Santa Cruz y sus 15 provincias.

“Los 500.000 paceños contribuimos al desarrollo de Santa Cruz. Acá tenemos desde empresarios, profesionales, gremialistas, artesanos, entre otros; todos ellos trabajan y mueven el aparato económico de esta tierra oriental que nos acogió con los brazos abiertos”, indicó Ramiro Valdez, presidente de Cerepa.

Por otra parte, Fausto Conde, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen, afirmó que los paceños festejan en la capital oriental desde hace 30 años aproximadamente. De igual manera invitó a los cruceños a sumarse a sus festejos y acompañarlos en las actividades que vienen desarrollando en las celebraciones julianas.

“Vamos a festejar a los grande como buenos paceños en el centro de eventos Mary. Invitamos a todos los cruceños y personas de otros departamentos para que nos unamos como bolivianos y festejemos este 16 de julio. Además el domingo estamos realizando la gran preentrada de conjuntos folclóricos; el recorrido empezará desde el cuarto anillo hasta el tercero de la doble vía a La Guardia”, indicó Conde.

Hoy los paceños comenzaron su fiesta con una misa en honor a la Virgen del Carmen en la catedral de Santa Cruz, posteriormente recorrieron alrededor de la plaza 24 de Septiembre. Realizaron una ofrenda floral en el centro cruceño y finalizaron con una exposición del baile típico del departamento andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario