29 julio 2013

Diputado pide pago de bono de Bs3 mil a discapacitados

El diputado Jaime Estívariz, representante nacional de las personas con capacidades diferentes de Bolivia, apeló hoy a la sensibilidad y comprensión del gobierno para que cumpla su promesa de pagar el bono de 3.000 bolivianos anuales a los discapacitados ya que hasta el momento sólo recibieron la tercera parte.

“Siempre abrigamos la esperanza de que un día dios toque sus corazones a estos gobernantes y puedan sensibilizarse un poco y mirar con un poco de humanidad a este sector que es tan vulnerable y que ha sido olvidado y postergado por el Estado durante muchos años y que el gobierno cumpla con el bono que prometió”, declaró el representante a radio Santa Cruz de Erbol.

El diputado evidenció un trato discriminatorio hacia ese grupo vulnerable de la sociedad mediante la asignación presupuestaria.

“Pedimos que miren con un poco más de ecuanimidad y justicia social a las personas con discapacidad, que no nos miren como una lacra social. Valemos menos que un reo común, sólo nos asignan dos bolivianos con sesenta centavos y a un recluso se le da ocho bolivianos”, apuntó.

El gobierno nacional el 2012 se comprometió que en la presente gestión las personas con discapacidad recibirían un bono de 3.000 bolivianos, pero según el diputado Estívariz, sólo recibieron mil. El gobierno nacional aclaró que están trabajando para pagar el monto acordado y que “ellos deben esperar porque aún no finalizó el 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario