12 julio 2013

Denuncia de Suárez pasa a investigación



La denuncia que planteó el exgobernador del Beni Ernesto Suárez, por el ‘golpe’ en su contra, fue remitida a la Unidad de Corrupción del Ministerio Público, a fin de plantear una investigación, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“He tomado conocimiento de este caso y de manera inmediata he realizado la providencia y he derivado a los fiscales de la Unidad de Delitos de Corrupción del Ministerio Público. Ahí abrirán el caso, asignarán a un fiscal y se hará la investigación que corresponda”, afirmó Guerrero.

El Fiscal General dijo que se le presentó el memorial de denuncia y un disco compacto como prueba. Este disco contiene la grabación que realizó Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del actual Gobierno, hoy acusado en el caso Extorsión y recluido preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Debido a que uno de los denunciados es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, que goza de caso de corte (procesable mediante juicio de responsabilidades), el fiscal Guerrero dijo que analizará su caso. El denunciado Hurtado reiteró que nunca se reunió con autoridades de Gobierno para promover el derrocamiento de Suárez y anunció que se defenderá.

La denuncia fue presentada el miércoles 10 por el exgobernador de Beni Ernesto Suárez, acompañado por los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Beni, Carmelo Lens.

El pedido de investigación planteado por Suárez es contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, los ministros Juan Ramón Quintana y Nardi Suxo, los exministros de Gobierno Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez, la excandidata a gobernadora del Beni por el MAS Jessica Jordan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario