31 julio 2013

Costas promete una encuesta regional y plantea adelantar el próximo censo para el año 2015



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, prometió hoy llevar a cabo una encuesta regional y adelantar el próximo censo de población para el año 2015 ante lo que consideró un "fracaso" los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que presentó el Instituto Nacional de Estadística(INE).

"Tenemos que pedir el adelanto del próximo censo del población para el año 2015. Como Gobernador del departamento de Santa Cruz me comprometo también que en el próximo POA (Programa Operativo Anual) Santa Cruz tenga su propia encuesta de población y de hábitos familiares", declaró Costas.

De acuerdo a los resultados finales del Censo 2012, La Paz es el departamento con mayor número de habitantes con 2.7 millones de ciudadanos; en cambio Santa Cruz quedó relegado al segundo lugar con 2.6 millones de habitantes a pesar de que en enero pasado, según la información preliminar dada a conocer por el presidente Evo Morales, el departamento cruceño figuaraba como el primero en población.

Según Costas, los resultados oficiales del INE son un "escamoteo vergonzoso, despiadado y organizado contra todos los bolivianos" y no un problema entre La Paz y Santa Cruz.

"Este censo ha fracaso por dos razones maquillaje políticos o incompetencia técnica, ambas descredita totalmente a este gobierno", aseguró Costas, quien también alertó que cerca de 400 mil personas en todo el país han sido excluidas en el conteo final, sin una explicación por parte de las autoridades del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario