28 julio 2013

Costas lleva a su partido a las faldas del Cerro Rico

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, estuvo ayer en Potosí junto a representantes de su partido para inaugurar una nueva sede e iniciar el diálogo para construir un proyecto político para las elecciones de 2014.
Costas, que esta semana también estuvo en Cochabamba, llegó ayer a Potosí e integró su partido al Frente Cívico Regional Potosinista, Movimiento Originario Popular (MOP) y a Convergencia Ciudadana Viva Potosí.

Cerca del sur
“Estoy contento y celebro que de los liderazgos de Potosí y el Movimiento Demócrata del Sur, haya empezado a germinar una semilla que hoy se consolida en Potosí: el rencuentro entre todos los bolivianos. En la mesa de diálogo surgirán temas como el de la descentralización que en muchos departamentos llamamos autonomía, y en especial en Potosí, el federalismo, para desconcentrar el poder en busca de la prosperidad”, dijo, según un comunicado enviado por su oficina de prensa.
El gobernador cruceño busca convertir en nacional a su partido y para ello genera diálogos en otros departamentos para construir una plataforma de propuestas sobre la base del desarrollo sostenible y justicia social.
Costas busca aglutinar a otras fuerzas políticas para presentarse como candidato a la Presidencia del Estado en 2014. Para ello, busca que la oposición se una y presente un solo frente a la candidatura del partido en función de Gobierno.
Su mayor contrincante en este intento es el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que también busca aglutinar fuerzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario