31 julio 2013

COB inició trámite ante el TSE por personería para su partido

La Central Obrera Boliviana (COB) inició ayer trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener la personería jurídica de su partido político, denominado Instrumento Político de los Trabajadores (IPT) y una vez verificado los requisitos aguardarán la entrega de libros que les permita recolectar 100.000 firmas.

El dirigente Jaime Solares acudió hasta las oficinas del TSE para entregar los requisitos básicos consistentes en una Declaración de Principios, Programa de Gobierno 2015-2020, Acta de Fundación y un Estatuto Orgánico que serán previamente verificados y calificados por el Tribunal Electoral a través de sus instancias correspondientes.

Indicó que se trata del cumplimiento del mandato de los congresos de Oruro y el último en Tarija donde se ratificó la necesidad de que los trabajadores puedan contar con un instrumento político que los defienda ante los poderes del Estado a partir de las elecciones generales de 2014.

Los trabajadores desean tener su partido, conducido por la Central Obrera Boliviana y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) para dar respuesta a los problemas nacionales y sea independiente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la COB, los dirigentes admiten que no podrán ganar las elecciones, y la esperanza es constituir un bloque de oposición contestaría desde la Asamblea, además que cumpla misión de fiscalizar el uso de los recursos públicos, en una opción parecida a la encabezada por el ex sindicalista y luego presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

El delegado Mario Martínez expresó su esperanza de que el TSE pueda dar por aceptada la documentación y entregue los libros para recolectar firmas en todo el país hasta llegar al 2% del Padrón Electoral que significa reunir 100.000 firmas que respalden la conformación de este partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario