15 julio 2013

Ciudadanía paceña disfrutó la presentación de carros alegóricos

Carros alegóricos extravagantes fueron expuestos en pleno centro paceño la jornada de ayer, donde más de 50 instituciones entre públicas y estatales participaron de la primera versión denominado desfile “La Paz Somos Todos”.

Conmemorando la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809, los paceños vivieron una inédita actividad donde una columna de coches adornados se presentaron con diferentes temáticas y asimilando a la naturaleza con papeles que brillan, telas multicolores, etc. Música, danza y alegría caracterizaron la tarde y parte de la noche del 14 de julio.

Las instituciones participaron en tres bloques entre ellos empresas de teléfonos, entidades gubernamentales y departamentales, municipios, clubes deportivos, destacándose la Armada Boliviana, Centro Minero de Coro Coro.

El evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario SED-FMC.

Los ciudadanos paceños, en muy poco número se dieron cita en las calles desde la avenida Montes hasta la calle Illimani, donde se desconcentraron.

PREMIOS

Al finalizar la jornada los participantes tuvieron incentivos, principalmente los tres más atractivos y originales carros: el primer lugar se llevó Bs 35.000, el segundo adquirió Bs 25.000 y el tercer carro alegórico Bs 15.000.

“El 16 de Julio se conmemora la gesta libertaria del departamento de La Paz, por eso es necesario que todos los municipios e instituciones participen”, aseguró.

En anteriores gestiones este tipo de eventos fue prohibido debido al espacio que ocupaba en las calles y avenidas; sin embargo, este año se reactivó con el propósito de realizarse cada 14 de julio. Además servirá a las instituciones para promocionar productos de las empresas y también servicios.

“Para el año estamos viendo que tal vez existan más premios para las distintas categorías, como la sociedad civil, colegios y demás. Este año sólo se premió a los municipios para incentivarlos a participar. Esperemos que participen colegios y universidades más”, dijo.

Finalmente, sostuvo que este tipo de eventos unifican a todos los paceños y bolivianos, “aquí participaron provincias y ciudades. Queremos que nos una el fervor cívico”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario