25 julio 2013

Bolivia y Ecuador firman convenio para democratizar la comunicación

Los gobiernos de Bolivia y Ecuador firmaron un convenio para democratizar la comunicación y el acceso a la información, así como la difusión del conocimiento y la cultura en ambos países mediante la inclusión de proyectos regionales de integración.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el 23 de julio pasado en la ciudad ecuatoriana de Quito entre el canciller boliviano, David Choquehuanca y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, tiene como objetivo la ejecución conjunta de acciones de cooperación mutua en la implementación de iniciativas dirigidas al intercambio de información y experiencias sobre la visualización de los logros y avances de las políticas públicas de ambos países.

En esa dirección, el acuerdo establece el inicio de acciones en los ámbitos de la comunicación pública y comunitaria, producción y circulación de contenidos informativos, educativos y culturales por medio de la articulación entre instituciones públicas de ambos países en esas áreas.

Respecto al intercambio de contenidos en el ámbito bilateral, se acordó la proyección de una cadena radial y/o televisiva semanal de 60 minutos, que incluya la participación de las radios de los pueblos originarios y comunitarios.

En el ámbito de prensa y página web, se establece el intercambio de información, envío de notas especiales semanales y establecimiento de links entre las páginas de las agencias de noticias ABI de Bolivia y ANDES del Ecuador.

Asimismo, el convenio determina la realización de seminarios, talleres o actividades de intercambio de experiencias sobre la gestión de medios públicos y comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario