30 julio 2013

Bolivia participará de la investidura de Rohani

El presidente de Bolivia, Evo Morales, o en todo caso, el vicepresidente, Álvaro García Linera, acudirán a la ceremonia de investidura del presidente electo iraní, Hasan Rohani, así lo informó a medios de la región, el embajador boliviano acreditado en la República Islámica de Irán, Jorge Miranda Loizaga.
El diplomático dijo ayer que aún no se determinó de manera oficial quién representará a Bolivia en el evento, no obstante, aseguró que un funcionario de alto rango asistirá a la ceremonia de investidura.
Hasan Rohani, que ganó los comicios presidenciales del pasado 14 de junio, tras obtener el 50,7 por ciento de los votos en unas elecciones con una participación del 72,7 % del total de personas aptas para sufragar. En ese marco, prevén celebrar la juramentación el próximo 4 de agosto, un día después de la ceremonia de aprobación del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Rohani reemplazará a Mahmud Ahmadinejad en la presidencia de este país.
El director del Departamento de Protocolo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Seyed Mohamad Yasrebi, anunció el pasado domingo que hasta el momento 40 países han confirmado su presencia en la ceremonia de investidura del presidente electo, Hasan Rohani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario