03 julio 2013

Avión de Evo con autorización para transitar cielos europeos

"Tuvimos una última noticia que el gobierno de Italia de manera verbal ha hecho conocer que va a levantar la restricción para que el avión presidencial pueda transitar por su espacio aéreo", explicó en un contacto telefónico con la estatal Bolivia Tv, desde el aeropuerto de Viena donde el avión de Morales aterrizó de emergencia.

Saavedra precisó que solo falta la decisión de España que anunció que tomaría una decisión en las próximas horas.

"Solo queda España que nos ha dicho que consultará a sus amigos y ha puesto una condición" explicó al revelar que la condición es revisar el avión presidencial en el que se sospecha, aunque sin sustento, viaja el ex agente estadounidense Edward Snowden, reclamado por Washington.

El Ministro de Defensa aseguró que el presidente boliviano ya desmintió ese rumor y aseguró que 'su palabra es suficiente', al recordar que el avión presidencial goza de inmunidad en apego al Convenio de Viena.

El avión del Presidente boliviano aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Viena cuando retornaba a Bolivia de Moscú, donde participó en una cumbre de países exportadores de gas, cuando fue impedido de pasar y bajar en Francia y Portugal y, más tarde en Italia, según denunció la Cancillería boliviana.

Saavedra denunció que detrás de esa decisión estaba Estados Unidos que busca a su ex agente de seguridad.

Por otra parte, el Ministro de Defensa informó que el estado de ánimo de toda la delegación boliviana, a la cabeza del presidente Evo Morales, es alto a más de 8 horas de permanecer en un salón del aeropuerto de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario