02 julio 2013

Anuncian sanción a funcionario que no revisó caducidad de la harina entregada a albergues

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera anunció hoy que el funcionario encargado de revisar la caducidad de los quintales de harina incautados a contrabandistas y entregados ayer a albergues de la ciudad de El Alto, será sancionado por negligencia.

"Lamentablemente el Vicepresidente no puede estar controlando quintal por quintal; ha habido un trabajo negligente en el Ministerio de la Presidencia. (…) Va a haber sanción administrativa contra el funcionario que cometió este error", dijo García hoy en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El Gobierno entregó ayer equipos de línea blanca y mil quintales de harina a albergues y casas de acogida de La Paz, de los cuales 200 tenían fecha de vencimiento hasta el 30 de junio, lo que molestó a la población beneficiada.

El Presidente en ejercicio pidió disculpas por el hecho y manifestó que la harina pasada será repuesta con otro cargamento que fue decomisado los pasados días en Potosí.

"Mil disculpas por favor", dijo García y aseguró que exigirá más cuidado a los funcionarios para que esto no vuelva a ocurrir.

Finalmente, recalcó que el Gobierno seguirá entregando a los sectores más necesitados de la población, todo lo que se incaute e los contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario