02 julio 2013

ADN prepara plan municipal para La Paz

El diputado opositor y delegado de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Andrés Ortega, anunció que este partido político prepara una propuesta municipal para la ciudad de La Paz, con la finalidad de mejorar las condiciones del autotransporte. Dijo que es un proyecto que iniciará en este municipio, pero se desplazará en el resto del país.

De acuerdo con el representante del partido político, la propuesta será presentada públicamente la próxima semana, puesto que ADN prepara su reestructuración para postular a las elecciones generales de 2014.

Sin embargo, Ortega resaltó que el proyecto será base para presentarse también en las próximas elecciones municipales de 2015 para hacer frente al Movimiento Sin Miedo (MSM).

“La próxima semana vamos a presentar el proyecto de transporte público como la propuesta de ADN para la ciudad de La Paz y seguidamente para varios departamentos del país, porque hemos trabajado esto con gente de Oruro, de Tarija, de Cochabamba, entonces nuestro proyecto es en base a un estudio desde hace muchos años a un estudio inclusive personal y está bien sustentado”, puntualizó.

El legislador anunció que en ese marco se emprenderá una campaña en defensa de los usuarios de transporte público, denominado “Pare Maestro”, que constará de la distribución de boletines a los pasajeros en todas las zonas de la ciudad de La Paz para hacer conocer cuáles son sus derechos y deberes como usuario.

“Una parte va tener un formulario de denuncia y eso lo vamos a distribuir en todos los lugares y zonas para que todas personas anoten si es posible sacándole fotografías con los celulares a los transportistas que incumplen las normativas vigentes. Porque hemos determinado que el 23 por ciento de la inseguridad ciudadana en las grandes ciudades de Bolivia es de responsabilidad completa del transporte público”, dijo.

Argumentó: “estamos viendo que el MSM no tiene ninguna idea de lo significa el transporte público por una simple razón, porque hace tres años que no usan transporte publico las altas autoridades del municipio y cuando un político se divorcia de la realidad del ciudadano es grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario