15 julio 2013

Abogada del MSM señala que hubo 15 "infiltrados" en la VIII marcha



En entrevista con Cadena A, la jurista dijo que la cabo de policía, Angélica Dayana Cáceres Ramírez, es sólo una de las infiltradas en esta marcha, por lo que instó a que estas acciones puedan ser investigadas por el Ministerio Público.

"El infiltramiento realizado no solamente ha sido por parte de la cabo Dayana Cáceres, estamos hablando de 15 personas denominadas agentes provocadores que han ingresado a la marcha y que tenían como único objetivo dar a conocer al Ministerio de Gobierno cuáles eran las acciones, la planificación de todo el desarrollo de la marcha para que sucesivamente pudieran llegar a la represión", denunció la abogada.

Camacho no precisó mayores datos sobre estas personas que estuvieron presuntamente infiltradas en la VIII marcha, pero indicó que otro de sus objetivos "era provocar actos de agresión supuestamente contra los policías y así dar el justificativo necesario para que la Policía hiciera lo que hizo, reprimiera".

La pasada semana se conoció una denuncia de la dirigencia indígena del Tipnis que hace alusión a la cabo Cáceres, quien habría participado como una indígena infiltrada en la VIII marcha y habría sido, denuncian, la que agredió al canciller David Choquehuanca, día antes de la intervención policial, acaecida el 25 de septiembre de 2011.

Tras conocida la noticia, el comandante de la Policía, general Alberto Aracena, confirmó que Cáceres fue reconocida por su labor desempeñada en esta movilización. No obstante, anunció que la aludida sería investigada por la Inspectoría General de la Policía.

A criterio del líder del MSM, Juan del Granado, este hecho es una prueba más de que el principal responsable por la intervención a la VIII marcha es el ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario