14 junio 2013

Vicepresidente llama “colonizador” a Sean Penn y le pide reflexionar sobre su actitud “anti indígena”

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este jueves al actor estadounidense Sean Penn, a quien tildó de “colonizador”, que pueda reflexionar sobre su actitud “anti indígena” cuando pide a la comunidad internacional que el rally Dakar no atraviese territorio boliviano el próximo año.

“Que el señor Sean Penn reflexione, sería algo penoso que en su currículum aparezca que tomó actitudes anti indígenas (…). Es una actitud muy soberbia, muy abusiva, tiene que aprender, los compañeros por muy buenas gentes que sean no se pueden sumir a una actitud prepotente, de colonizador, no se puede. Espero que reflexione”, expresó la autoridad desde la ciudad de Santa Cruz.

El actor, que fue nombrado embajador de Causas Nobles para la Defensa de la Reivindicación Marítima, la Hoja de Coca y la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, pidió en pasadas semanas al Congreso norteamericano que pueda emplear sus influencias para evitar que el Dakar atraviese Bolivia, como forma de presión hasta que no se libere al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, procesado por legitimación de ganancias ilícitas y cuyo caso destapó la denominada “red de extorsión” que operaba al interior del Gobierno.

El presidente Evo Morales dijo que quienes se expresan en contra del rally Dakar son “enemigos” del movimiento indígena, porque esta competencia pasará por varias comunidades originarias de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario