14 junio 2013

Usaid cierra oficinas en La Paz y remata 72 lotes de mobiliario

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) empezó a cerrar su oficina central en La Paz y ordenó el remate de 72 lotes de bienes muebles al mejor postor en una puja abierta programada para este sábado en su oficina de la zona Sur de la Sede de Gobierno, 45 días después que el presidente Evo Morales la expulsara del país.

Los pocos funcionarios que aún quedan en su edificio central organizaron la exposición del mobiliario en dos galpones abiertos ayer en la ciudad de La Paz. El primer día hubo poca afluencia, a diferencia de similar exposición realizada hace un mes en la ciudad de El Alto, donde también Usaid cerró operaciones.

En un galpón se exponen muebles de madera que antes servían al funcionamiento de las distintas reparticiones de Usaid. En su mayoría, los lotes están conformados por escritorios ejecutivos, sillas giratorias, gabeteros y estantes. Algunos contienen incluso mesas de antesala y juegos completos para una oficina de secretaria.

En otro ambiente instalado sobre el patio de la oficina central, se exponen artículos de línea blanca a medio uso como cocinas, lavadoras y secadoras, mesa de reuniones ejecutivas con sus sillas respectivas, sillones de recepción, muebles de televisión, de teléfono, porta planos, estante de pared, bebedero de agua, sillas de jardín y de visita.

En medio del hermetismo, uno de los funcionarios comentó que con este remate se concreta el cierre de la oficina en La Paz al igual de lo ocurrido en la ciudad de El Alto. Los interesados son recibidos previa revisión de seguridad a través de scaners eléctricos. No están permitidos el ingreso de celulares, cámaras fotográficas y grabadoras.

Los lotes en oferta continuarán en exposición y la subasta se llevará a cabo el sábado 15 en la zona Sur de La Paz, bajo la modalidad del 100% del pago en dinero efectivo en moneda boliviana y en el momento de adjudicarse.

La salida de Usaid se produce luego que la NAS abandonara el país y tras la expulsión dispuesta por el presidente Evo Morales por injerencia política en sindicatos campesinos y de, supuestamente, conspirar contra el Gobierno y en señal de rechazo al discurso del Secretario de Estado, John Kerry, quien comentó que Estados Unidos debería intensificar su acercamiento a Latinoamericana para que no siga siendo el patio trasero de su país, que según el Departamento de Estado, fue mal interpretado.

DATOS

- “Los objetos serán rematados en el estado en que se encuentren y su traslado posterior correrá por cuenta de los adjudicatarios. La Embajada no aceptará ningún reclamo posterior y se reserva el derecho de declarar desierta la presente invitación”, señala un comunicado de la Embajada que hace poco también remató movilidades y motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario