12 junio 2013

Una ordenanza restringe uso de Escudo de Potosí

El Concejo Municipal de Potosí, después de una larga discusión en la sesión ordinaria de ayer, aprobó la Ordenanza Municipal que restringe el uso del Escudo de Potosí, después de evidenciar los cambios abusivos y arbitrarios a las características de este símbolo potosino.
La ordenanza determina que el escudo mantiene su trazo original concedido en 1575, las dimensiones que deben utilizarse en proporción al tamaño de la réplica, los elementos heráldicos que lo componen y el uso en instituciones, edificios y documentos.
Hace mucho se había denunciado este incorrecto cambio al diseño original del escudo con varios ejemplos y después de hacer un análisis, el Concejo Municipal recibe la propuesta de un proyecto de ordenanza firmado por el comité especializado interinstitucional en fecha 3 de abril de 2012.
La propuesta fue a la Comisión de Cultura, Turismo y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal, se escuchó los antecedentes históricos y los justificativos para reglamentar su utilización.
Los miembros del comité especializado hicieron una exposición de motivos y antecedentes históricos, demostrando la necesidad de contar con la normativa y evitar mayor daño el símbolo potosino.
En la sesión de ayer se recordó las observaciones, se discutió el informe de la comisión y se sugirió dejar pendiente el tema mientras se conozca el contenido del informe. Al final se sometió a votación y se aprobó el informe y la Ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario