05 junio 2013

TSE anuncia empadronamiento en 34 países

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó hoy que esa institución identificó hasta la fecha 34 países en los que Bolivia tiene representación diplomática, donde se iniciará el empadronamiento de ciudadanos bolivianos, en el marco de la prueba piloto que se efectuará este año con miras a las elecciones de 2014.

"Al momento venimos diseñando el plan integral de las elecciones 2014 y 2015, en este plan integral estamos incorporando un elemento central que viene a constituirse en un elemento que señala la Constitución y la Ley de Régimen Electoral, el voto en el exterior. Hasta el momento hemos identificado 34 países donde Bolivia tiene representación diplomática", indicó en conferencia de prensa.

Paredes detalló que en los 34 países se identificaron 64 ciudades, donde existen consulados bolivianos, para realizar el registro de bolivianos.

El TSE, dijo Paredes prevé superar los 160.000 ciudadanos empadronados en 2009, en la prueba piloto este año.

Finalmente, el vocal explicó que el cálculo inicial del presupuesto para la primera fase del registro de ciudadanos es de aproximadamente 26 millones de bolivianos.

"Ya para la votación en 2014, se tiene que ajustar el presupuesto, toda vez que ya va a ser el acto mismo de votación y eso no tenemos estimado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario