01 junio 2013

TSE admite tres casos de revocatoria en municipios de Santa Cruz y Tarija

Al finalizar el plazo de presentación de los libros notariados para solicitar la revocatoria de mandato a autoridades electas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió sólo tres casos, dos en municipios del departamento de Santa Cruz y uno en Tarija.

El vocal del TSE, Marco Ayala, informó a EL DIARIO que el ente electoral admitió la solicitud de revocatoria interpuesto contra el alcalde de Colpa Bélgica, Valdemar Antelo y el concejal Fernando Orozco; asimismo, se validó el pedido contra los concejales del municipio de San Matías, Claudio Rojas y Elizabeth Rojas.

Finalmente, explicó el vocal se admitió la revocatoria del concejal del municipio de Bermejo, Luis Fernando Morales, aunque el solicitante había intepuesto un proceso contra todos los concejales, pero sólo se recabó firmas para la citada autoridad.

Ayala explicó que entre el lunes y martes, estos casos serán corroborados por la Secretaría de Cámara y el Departamento de Informática, para luego pasar a la verificación de cada firma, huella, número de adherentes y correspondencia a la circunscripción respectiva.

"Hasta el 12 de agosto se debe emitir el informe del TSE ante la Asamblea Legislativa y es esta instancia la que define la fecha para llevar las elecciones de revocatoria", agregó el vocal.

El resto de peticiones, 79 fueron archivadas por no cumplir todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario