20 junio 2013

Tres candidatos se perfilan para dirigir el Comité Cívico de Tarija

A nueve días del Décimo Segundo Congreso de la Tarijeñidad, tres candidatos se perfilan para la presidencia del Comité Cívico que congregará a más de medio centenar de delegados.

Se trata del economista Luis Fernando García y los cívicos Waldemar Peralta y Jesús Gira.

Cada uno será postulado por instituciones afiliadas al Comité Cívico en el Congreso de la Tarijeñidad a efectuarse del 28 al 27 del presente mes.

Pero no se descarta que surja otro aspirante para terciar en la elección del directorio que debe estar conformado por 21 personas, de las cuales un presidente, dos vicepresidentes, 13 directores titulares y cinco suplentes.

El congreso fue denominado “Oscar Lazcano Henry”, quien ha sido un ex dirigente cívico que falleció hace un par de meses.

Walter Mogro, presidente saliente del Comité Cívico, dijo que no volverá a postularse para la relección y apoya la renovación de dirigentes, a fin de darle una nueva dinámica de lucha cívica y contestaría al Gobierno.

“Esperamos que los candidatos a la presidencia tengan propuestas y se comprometan a defender los intereses del departamento en una difícil coyuntura política en el país”, expresó Mogro.

El directorio a ser electo en el Congreso de la Tarijeñidad debe cumplir funciones por el periodo 2013 – 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario