12 junio 2013

Suárez asegura que hay orden para apresarlo



El exgobernador del Beni Ernesto Suárez confirmó ayer que asistirá el viernes a su audiencia de medidas cautelares, pero también declaró que existe en su contra una orden de apremio que se la ejecutará ese día.

La exautoridad departamental enfrenta un proceso por aprobar una ley departamental para que los alcaldes y concejales sean destituidos sólo con sentencias constitucionales. Aseguró que la disposición de detenerlo es parte de la persecución en su contra y que todas sus actuaciones se enmarcan en la Constitución Política del Estado (CPE), según el portal de radio Fides.

“El viernes están pidiendo mi detención por promulgar una ley que está en el marco de lo que manda la Constitución. ¿Y el fallo del Tribunal Constitucional? Esto debería pasar con quienes aprobaron una ley que tuvo artículos inconstitucionales, pues así falló el tribunal, diciendo que eran inconstitucionales los artículos 144 y 145, que sirvieron para suspender autoridades electas. ¿Por qué no se actúa de la misma manera con quienes elaboraron leyes que fueron en contra de la CPE?”, cuestionó Suárez.

También aseveró que asistirá a la audiencia de medidas cautelares y tomará sus recaudos a fin de defenderse. “Creo que aquí hay una persecución política clara y una revancha por los impasses que hemos tenido”. En otro tema, el gobernador suspendido del Beni dijo ayer que el presidente Evo Morales debe cumplir su mandato constitucional y luego consideró inviable un gobierno provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario