23 junio 2013

Sistema judicial de La Paz ingresará en vacación colectiva a partir de este lunes





El presidente de este Tribunal, Iván Campero, informó que durante los 25 días que dure este receso funcionarán una veintena de juzgados y tribunales de sentencia de turno en La Paz, El Alto y las provincias del departamento que atenderán los procesos que puedan presentarse.

Señaló que esta determinación fue aprobada en Sala Plena en el marco del artículo 126 de la Ley del Órgano Judicial, por lo que se emitió una circular para que los jueces, secretarios de cámara y servidores de apoyo tomen en cuenta que los términos y plazos de los procesos en trámite quedan suspendidos hasta el 18 de julio, fecha en la que concluye la vacación judicial y luego serán rehabilitados de manera automática.

Campero recordó también que desde el pasado 17 de junio hasta el 18 de julio quedan suspendidas las ejecuciones de los mandamientos expedidos por los juzgados de las áreas Civil, Familiar, Niñez y Adolescencia, Coactivos, Trabajo y Seguridad Social, además de la estructura legal liquidadora, excepto los de condena y de los declarados rebeldes.

El personal que se quedará de turno en la ciudad de La Paz será el Presidente y la Decana del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. La Sala Penal Segunda estará a cargo de los vocales Félix Peralta y Grover Cori Paz, instancia que atenderá las acciones constitucionales y lo inherente a su competencia.

Dijo que los juzgados de Instrucción mixtos de provincias que tengan procesos con detenido como los de Apolo, Coroico, Caranavi, Guanay, Chulumani, Ixiamas, Quime, Lurivay, Sica Sica, Achocalla y Patacamaya, deberán presentar los libros de control al Juzgado Primero de Instrucción de El Alto. En cambio, los de Sorata, Guaqui, Moco Moco, Chuma, Carabuco, Pucarani, Achacachi, Copacabana, Coro Coro, Puerto Acosta, Charazani y Viacha, al Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario