11 junio 2013

Samuel ve en Soledad Chapetón una candidata a la vicepresidencia

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en un criterio personal, afirmó que la excandidata a la alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón podría ser una importante figura para la vicepresidencia en las elecciones del 2014. Sin embargo, el empresario considera que deben ser criterios democráticos los que, en último término, determinen a la dupla de una eventual alianza de oposición.

En la elecciones municipales 2010 en la ciudad de El Alto el candidato del oficialismo Édgar Patana, del Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó un 39 por ciento. Sin embargo, la gran sorpresa fue Chapetón que logró el 31 por ciento de los votos en una plaza que era considerada altamente favorable para el oficialismo.

“Si me preguntan mi criterio personal, nosotros propondríamos que Soledad Chapetón de El Alto pueda competir para ser candidata a vicepresidente. Pero habrá seguramente otros candidatos de otras regiones que podrán participar en esa competencia”, afirmó Doria Medina en una entrevista que brindó a radio Erbol.

Doria Medina, afirmó que UN está trabajando en la consolidación de una alternativa de oposición que se presente como una alternativa al Movimiento al Socialismo (MAS). Según el empresario, la alianza debe ser fortalecida por las principales figuras de la oposición y lo candidatos deben ser electos mediante elecciones primarias o una gran encuesta.

“Consultarle a la población es muy importante, ya no puede ser que se encierren entre cuatro paredes unos cuanto políticos y definen quien va ser su candidato habrá que competir”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario